Fernando Marín

D. Bernardo Rabassa Asenjo
D. Juan Vera

Fines de Interés General

La Fundación tendrá carácter benéfico cultural y en su virtud tendrá como finalidades confesas más inmediatas las siguientes:

A) La atención y asistencia terapéutica a enfermos, especialmente los afectados por el Alzhéimer, incluyendo la investigación de dicha dolencia y puesta a disposición de los medios y cuidados terapéuticos que coadyuven y contribuyan a paliar los efectos degenerativos, así como mejorar su calidad de vida en el entorno familiar y social.

B) Fomentar la cultura del conocimiento de la enfermedad de Alzhéimer, creando los soportes para su conocimiento, bien en forma de fondos bibliográficos y documentales de carácter multidisciplinar, centralizados en forma de biblioteca-Museo, archivos y laboratorios, o proyectando su alcance a través de los medios de comunicación y técnicas modernas de difusión por cualquier medio al uso que, con la mayor eficacia, alcance a la población en general.

C) Ayudar a los enfermos con diversas terapias para que no pierdan la escritura y el habla, así como el ansia de saber y gozar por medio de la lectura y la contemplación de las bellas artes en general y en especial de la pintura y escultura, creando espacios destinados a exhibir obras y colecciones de artistas, así como salas de cine y música.

D) Contribuir al fomento del estudio de la enfermedad y el dolor, en su acepción más amplia, pero con una atención especial al Alzhéimer, ya sea mediante patrocinios, ayudas, becas, publicaciones, colaboraciones y premios, o bien por cualesquiera otras formas de mecenazgo, y siempre a favor de quienes puedan considerarse acreedores de ello por sus méritos, vocación, capacidad, reconocimiento social, así como por sus cualidades, valores personales y morales, profesionales y científicas.

Para la consecución de los fines expuestos, la Fundación realizará todas aquellas actividades que puedan contribuir a los mismos, tales como: la Creación y consolidación de la “Casa de la Alegría Madre Teresa” en la finca puesta a disposición de este Proyecto, en El Escorial, por la Congregación de los Sagrados Corazones, y que fue aprobada la cesión por el Consejo Provincial en sesión del día 9 de octubre de 2015. En dicho espacio existirá también un Centro de Día, “Padre Damián”, para la atención de los enfermos; una Universidad Libre “Alfonso Coronel de Palma”, para formar a jóvenes en paro, inmigrantes y refugiados, con vocación, en la especialidad de “Cuidadores de Alzhéimer”, y un Centro de Investigación, “Enriqueta Aymer” (la Buena Madre), de la enfermedad de Alzhéimer.

El fomento de proyectos de investigación y acogida de enfermos con Alzhéimer que, en principio, serán: los más pobres y que vivan en soledad; enfermos de la Congregación de los Sagrados Corazones, Asociación Católica de Propagandistas y los padres de misioneros, monjas de clausura y sacerdotes en general para que sus hijos/as no tengan que abandonar ni reducir su sagrada misión pastoral.

La edición de publicaciones individuales o bien colectivas, por cualquier medio y soporte, relacionadas con las enfermedades, como el Alzhéimer y, en general, con toda acción social, las humanidades y las ciencias sin distinción alguna.

La celebración de jornadas, encuentros y congresos sobre la enfermedad de Alzhéimer, mesas redondas, exposiciones permanentes, temporales o itinerantes, así como cualesquiera otros eventos y manifestaciones que puedan contribuir, directa o indirectamente, a los fines de la Fundación.

Propuesta Arquitectónica

La propuesta planteada en la finca conocida "La Huerta" de los Sagrados Corazones ofrecerá 9.000 mdistribuidos en un centro especializado en el cuidado del Alzheimer. Se pretende también aunar en un mismo edificio la labor asistencial del centro de Alzheimer con la formativa.

CENTRO DE DIA «PADRE DAMIAN»

En el se ubicará un Centro de Día enfocado a personas que se encuentren en etapas tempranas de la enfermedad. Se trata de una atención diurna, en un espacio adaptado y protegido que se ofrece asistencia integral y especializada, a tiempo completo, parcial y a media jornada.

También acogerá una Residencia capaz de adaptarse a los diferentes estados de la enfermedad, siendo un centro integrado e integrador. Se plantea un espacio con capacidad para unas 30-40 habitaciones individuales / apartamentos, completamente equipados para el confort y seguridad de los pacientes. Serán espacios asistidos y adaptables a las futuras necesidades de los usuarios.

CENTRO DE FORMACION PROFESIONAL «ALFONSO CORONEL DE PALMA»

Este centro de formación ofrecerá sus instalaciones a los jóvenes con el doble propósito de integración social y formación en el ámbito asistencial, especialmente como cuidadores de enfermos de Alzheimer.

CENTRO DE INVESTIGACIÓN «ENRIQUETA AYMER» DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER

Seguro que siempre te has preguntado cómo conseguir que tus camisas luzcan impecables después de pasarles la plancha. En Q10 TINTORERIA queremos explicarte con sencillos trucos los pasos a seguir para que tu plancha no deje ni una sola arruga.