Escrito por  2018-06-01

Fines de Interés General

(0 votos)
La Fundación tendrá carácter benéfico cultural y en su virtud tendrá como finalidades confesas más inmediatas las siguientes:

A) La atención y asistencia terapéutica a enfermos, especialmente los afectados por el Alzhéimer, incluyendo la investigación de dicha dolencia y puesta a disposición de los medios y cuidados terapéuticos que coadyuven y contribuyan a paliar los efectos degenerativos, así como mejorar su calidad de vida en el entorno familiar y social.

B) Fomentar la cultura del conocimiento de la enfermedad de Alzhéimer, creando los soportes para su conocimiento, bien en forma de fondos bibliográficos y documentales de carácter multidisciplinar, centralizados en forma de biblioteca-Museo, archivos y laboratorios, o proyectando su alcance a través de los medios de comunicación y técnicas modernas de difusión por cualquier medio al uso que, con la mayor eficacia, alcance a la población en general.

C) Ayudar a los enfermos con diversas terapias para que no pierdan la escritura y el habla, así como el ansia de saber y gozar por medio de la lectura y la contemplación de las bellas artes en general y en especial de la pintura y escultura, creando espacios destinados a exhibir obras y colecciones de artistas, así como salas de cine y música.

D) Contribuir al fomento del estudio de la enfermedad y el dolor, en su acepción más amplia, pero con una atención especial al Alzhéimer, ya sea mediante patrocinios, ayudas, becas, publicaciones, colaboraciones y premios, o bien por cualesquiera otras formas de mecenazgo, y siempre a favor de quienes puedan considerarse acreedores de ello por sus méritos, vocación, capacidad, reconocimiento social, así como por sus cualidades, valores personales y morales, profesionales y científicas.

Para la consecución de los fines expuestos, la Fundación realizará todas aquellas actividades que puedan contribuir a los mismos, tales como: la Creación y consolidación de la “Casa de la Alegría Madre Teresa” en la finca puesta a disposición de este Proyecto, en El Escorial, por la Congregación de los Sagrados Corazones, y que fue aprobada la cesión por el Consejo Provincial en sesión del día 9 de octubre de 2015. En dicho espacio existirá también un Centro de Día, “Padre Damián”, para la atención de los enfermos; una Universidad Libre “Alfonso Coronel de Palma”, para formar a jóvenes en paro, inmigrantes y refugiados, con vocación, en la especialidad de “Cuidadores de Alzhéimer”, y un Centro de Investigación, “Enriqueta Aymer” (la Buena Madre), de la enfermedad de Alzhéimer.

El fomento de proyectos de investigación y acogida de enfermos con Alzhéimer que, en principio, serán: los más pobres y que vivan en soledad; enfermos de la Congregación de los Sagrados Corazones, Asociación Católica de Propagandistas y los padres de misioneros, monjas de clausura y sacerdotes en general para que sus hijos/as no tengan que abandonar ni reducir su sagrada misión pastoral.

La edición de publicaciones individuales o bien colectivas, por cualquier medio y soporte, relacionadas con las enfermedades, como el Alzhéimer y, en general, con toda acción social, las humanidades y las ciencias sin distinción alguna.

La celebración de jornadas, encuentros y congresos sobre la enfermedad de Alzhéimer, mesas redondas, exposiciones permanentes, temporales o itinerantes, así como cualesquiera otros eventos y manifestaciones que puedan contribuir, directa o indirectamente, a los fines de la Fundación.

socialshare

share on facebook share on linkedin share on pinterest share on youtube share on twitter share on tumblr share on soceity6